jueves, 12 de septiembre de 2013

El derecho de vivir en paz

Miércoles 11 de sept, 10 de la mañana aproximadamente, iba subiendo las escaleras de la facultad y percibo que a lo lejos se escucha "el derecho de vivir en paz" fuerte.
Me dio escalofríos pensar que a esa misma hora hace 40 años se desencadenaba la dictadura que quiso borrar y matar esa alegría de quienes solo deseaban lo justo. No tolero que por desear una sociedad mejor, se haya masacrado de tal forma, me indigna pensar que en esa época era castigado brutalmente escuchar, cantar, y propagar una canción como esta, o ideales como los de esta canción, solo por egoístas ansias de poder tanto internas como externas al país.
Si bien hoy tenemos ciertas "libertades", somos residuos de esa injusticia y aberración, las verdades se maquillan, aún no se condena como corresponde a los culpables, mucho menos se ha intentado arreglar algo de lo que esa dictadura arruinó, por eso, aunque no viví en esa época llevo la herida en el alma, en la sangre indignada, la llevo junto a la esperanza de que podamos hacer algo sustancial al respecto, configurar nuevamente el poder popular y reivindicar esas sonrisas perdidas.

No se perdona ni se olvida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario