viernes, 25 de noviembre de 2011

Et tu m'aimes?

Escribo de lo que no tengo idea.
El amor tiene diferentes y variadas caras, diferentes y variadas etiquetas... diferentes y variadas expresiones... pero también, es solo lo que es, amor.
Una energía que fluye, no tiene color, no tiene forma, en ocasiones no tiene explicación, y solo es una nebulosa vibrante entre los rincones del alma, con diferentes cuerdas invisibles que nos envuelven y conectan.
Sin un siempre vernos, con varias nimiedades, opiniones, fantasmas por aquí y por allá, memorias, particularidades...solo surge, sin un fin claro, sin necesidad permanente de demostraciones, sin definir por, con algo de confusión, aclarada en el simple hecho de que el amor es más de lo que se suele pensar.
Y esto es quizás un lazo que debía formarse, sin saber para qué, pero solo necesita conversación, alguna que otra película, bebestible o fumable...quizás no sea siempre pasión, o un sentimiento arraigado, no es un amor potente, pero se sabe del lazo.
Es ese lazo de amor, que la amistad no implica siempre, ni las parejas. En cambio, en ese vínculo de amor cualquiera sí, tiene amor, uno de ritmo pausado tal vez, de compañía, de "te deseo un buen día" totalmente honesto y no por decir. También es el de personas que solo se topan "fortuitamente" con material y herramientas para complementarse; tanto dos hombres, como dos mujeres, o un hombre y una mujer.
Claro, lo que querría todo compañero/a con corazón henchido de este cariño, en el momento en que a la otra parte le asalten demonios de cualquier tipo, es abrazar sus temblores, con cualquier clase de consuelo al alcance...
Y triste sería alguna vez no agarrar y detener en el aire las piezas de cristal que van cayendo, antes de que rompan en el suelo. Si esto ocurre, por lo menos, si alguna pieza se escapa y rompe, es sugerible barrer los trocitos, junto al polvo sucio y las superficialidades eventuales, para evitar que vuelva a ocurrir, pues el compañero/a siempre está ahí, porque sabe que ese ser - ahora vulnerable - en otro momento será su ayuda entre problemas, y de eso también se trata el amor.



"Te conozco de otra vida,
hoy saldrás por la ventana
como un puñal,
rasgando las tinieblas
Si te llevo es para que me lleves..."


Yo ofrecería esa confianza, ¿cuándo? cuando lo sepa, sin reparos: utilícese en caso de emergencias, en cualquier lugar y hora.

p.d.
Encontrar esto en amor de pareja es lo que muchos tienen por felicidad, pero se encuentra en otras partes también, o si en la pareja, pero luego viene la frustración y dudas del amor cuando las cosas terminan, pero no es necesariamente eterno, durante un tiempo pudo ser real, qué sé yo...creo que hay amores eternos, pero de diferentes clases, en el sentido de pareja - no creo en que sea posible para todos.

1 comentario: