jueves, 27 de septiembre de 2012

Música de la risa

La noche olía a humo, el viento frío te helaba los huesos, yo te abrazaba, tú me contaste tu terrible sueño y después  yo creí por un instante que las luces de la discotheque proyectadas sobre las nubes eran ovnis ululando en lo que luego sería un recuerdo nuestro. Habíamos escrito "Pico" entre el polvo del capó de un retén de pacos mientras la paca nos azuzaba a retirarnos, y nos reíamos tanto como siempre, entonando gritos o canciones, porque contigo soy conmigo como no soy con nadie más.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Me aviso y recuerdo.



Aquí hay tanto como de lo que debiera/quisiera ser, como de lo que es tal cual se es, mal o bien.

Muchapalabrablá


Si digo que no sé por dónde empezar, es quizás porque veo el inexorable comienzo refiriéndome de lleno a esa  cosa frágilfrágil, craquelada y repleta de contenido sin dirección que tengo acá, esa cosa que  usualmente llamamos corazón, pero no sé qué es, sin dudas se aprieta en el pecho... pero aveces duele en el estómago profundamente...sí, para mí es como un pájaro azul pequeñito, delgado pero henchido de una nebulosa de sentimientos, ese animal que saco a veces de noche, otras se me escapa con una canción, o crece al tamaño de un cóndor o algo así.
Me jode tanto, me pone callada, me pone distante, de pronto eufórica y de pronto triste, enrabiada y estresada, pero casi siempre, callada, sola cuando rodeada, rodeada-bien con una o dos personas, sola cuando sola, y varios etcéteras de remolinos.
La cosa es así - propongo - habemos gente azul y gente roja, a veces nos matizamos violeta o nos cargamos al otro extremo, o nos pintamos careta, algunos controlan muy bien sus índices purpúreos o asumen muy bien su rol carmín, pero en lo personal, soy de plano una tipa azul. Pero, ¡¡se me revuelven todos los colores incandescentes en el interior!! ¡¡cuánto quisieran rodar camino abajo y  saltar camino arriba, tirarse de un edificio, manchar las calles de la ciudad, apoderarse del pasto, cunetas, mesas y las botellas!! ...sin embargo siguen siendo un océano sublimado escasamente en ocasiones puntuales.
Y tratando de ordenar la cosa digo, heme aquí así, y helos a todos, con cuántos remolinos y algunos al parecer tan simples, y yo tan complicada que salí...para complicar más el puto mundo complicado, y además complico el texto con un deseo que se me entromete ahora, pues ahora mismo pienso que todos deberíamos ser como los perros, o como gatos, por hacer doméstico el ejemplo...pues, sus vidas instintivas son simples aunque crudas - ahí, tal cual el humano eh -, y no por eso exentas de sentimientos, yo digo que sienten, sí...pero de un modo muy espontáneo, sincero y simple, sin trancas  por el medio...
Y para volver al orden que pretendía, prosigo... tantos seres complicados, tanto problemón en el mundo actual, y más encima tenemos corazones, que se quieren ligar inevitablemente a alguien, por más que se las den de "relación abierta" y yo me río, pero también lloro porque al final, se terminan uniendo hasta comerse estos corazones el uno al otro, la fuerza del cariñito, sus profundidades y sus costumbres...y luego surgen los dilemas, y se sufre se sufre, llega el fin y luego de un tiempo ambos intentarán liar su corazón a otro, y todos tejemos telas de arañas inmensas, entre caprichos, inseguridades, infidelidades, y otras adesades... y yo ahí, sin nada de qué quejarme, más que de este temor y mi océano-nebulosa, que me protegen y dañan y dejan al margen queriendo querer, gustando de un él, pero nunca importa ya, y casi que me acostumbro por completo, a mis soledades rodeadas, que se sienten débiles, sin embargo he pensado en cuan fuertes son, para mantenerse tan solas entre tanta muchedumbre, how soon is now y la volá.




¡AparteAparteAparte!
Y ahora viene mi bonus dedicado al amor de pareja unicamente, este bonus consiste en un esquema utópico de relaciones interpersonales, un intento de hacerlo todo más llevadero, pero de seguro tampoco funcionaría:
Me baso en mi amor por mi amiga, grande y único, verdadero y eterno en verdad, pero, es eterno porque no se amarra, no es inseguro, no hay nada que temer, toda es sincera confianza (sí, una amistad no tan recurrente), solo importa lo esencial, y obviamente, hay espacio para otras amistades, aunque se sepan menores en cierto gradito - no por eso falsas - y bueno, todo sigue bien, se actúa de buena fe de forma instantánea y se habla todo y se arregla en el camino...
¿Y si se pudiera ser así en una relación de pareja?  Tenemos una relación abierta al parecer, pero en los dos se encierra de todos modos un asunto...la cosa es liberarse de complejos, tener certeza de un amor que parte por amistad y se expande a orgasmos, complicidad, alegrías, y se tiene un compañerx, no objeto sexual, no hombro para llorar, no hombro para llorar fornicable, no alguien a quien rodearle la cintura nada más y blabla, una compañía íntegra, basada en lo escencial y sin cadenas, con la sinceridad del sentimiento solamente, luego el respeto nace solo o simplemente todo termina, en buena onda.
Fin, eso es una utopía más de las que maquina mi cabeza, avíseme alguien si hay una pareja así y los beso a ambos.