viernes, 3 de diciembre de 2010

Voz con paz




Quizás a muy pocos les importaría, pero a mí me sorprendió y por eso lo escribo en este espacio personal.
Me acabo de enterar que murió la voz característica de radio El Conquistador, Lorenz Young.
Para mí fue una triste noticia ya que todos los diciembres de mi vida oía su voz en "Soliloquios de Belén" aunque no les pusiera tanta atención o no me interese lo católico, su voz era tan amena que era parte de una cotidianidad agradable...varias noches me dormí con "Solos en la noche" -mi papá a veces ponía el programa radial en la noche- y su voz perfecta, cálida, acogedora, pasiva, junto con la música que presentaba el programa, era ideal para relajarse y sentirse en el hogar. Tan así fue para mí, que tan solo oír la música característica del programa y su voz anunciándolo me causa deseos de dormir y visualizo la luz tenue del velador, la luna a través de la ventana, o recuerdo leves imágenes de mi infancia viajando hacia alguna parte en el auto con mi familia, de noche con la melódica voz de fondo y la tranquilidad de la carretera o las calles de Santiago casi vacías.
Lorenz Young no solo fue el locutor característico de la radio, también más joven participó en radioteatros de Radio Mineria (sí, que antiguo).
Su partida es realmente lamentable.
¿Qué será de mis noches de insomnio sin su ocasional compañía radial? y los diciembres ya acostumbrados a su esporádica aparición durante el día con aquellas historias navideñas... espero que perduren algunas grabaciones, supongo, hasta cuando más se pueda.
Realmente no quiero perder esa instancia de "Solos en la noche" y sin él no es nada, pero así es la vida, bastante triste.
Lo que más me cuesta es desacostumbrarme de lo que tengo cierto aprecio.

‎"Después de un arduo día de trabajo o de estudio, Lorenz Young lleva hasta sus hogares el descanso que tanto anhelas. Este espacio está pensando en que disfrutes de un trasnoche acompañado de melodías minuciosamente escogidas para despedir el día en el más completo reposo. Ya sea armonizando tu descanso o acompañando a los noctámbulos en sus quehaceres, radio El Conquistador FM es tu compañía en la noche."